12 agosto 2008

.DOC

Me encantaba la idea, siempre me han interesado los negocios que hacen un bien. La gracia de nuestra propuesta era de devolverle a nuestros clientes, los estudiantes, la mayor parte de beneficios por preferirnos, crear un sistema rápido y eficiente de entrega de documentos universitarios.


Bueno, era joven e inocente, jajaja, esta idea tuvimos en 2do año algunos compañeros, al final quedamos pocos y la fuimos puliendo hasta llegar a esta entrega.

Informe Creación .DOC Inicio 2007

Última presentación - Dic 2007

El problema

A parte del financiamiento, el mayor problema es el que todas las fotocopias tienen, los derechos de autor. Ya que hay muchas restricciones con respecto a la fotocopia de material bibliográfico (se puede leer un poco en la biblioteca nacional, ahí salen algunas “leyes” supuestamente). A pesar de ésto muchas o todas las fotocopiadoras no pescan la ley y no sería ético restringirlas ya que no todos los estudiantes tienen la plata para comprarse la colección McCraw Hill de medicina por ejemplo.

Con esta realidad no sería tan complicado arriesgarse, pero hay dos puntos que vi yo ( y que me acuerdo ) que pueden ser riesgosos:

  • .DOC era un negocio para formalizar el servicio de fotocopiado, para ordenar el desorden de miles de fotocopiadoras que hay. Como consecuencia de esto se esperaba una gran concentración de alumnos. Lo que provocaría obviamente la llegada de las mismas editoriales y sus demandas por este mismo tema. (cuando te va muy bien en algo siempre hay “agentes” que buscarán ganancia). La gracia era con antelación llegar a un acuerdo con las editoriales, pero ahí no profundizamos tanto por falta de asesoría legal.
  • El otro punto es la alta acumulación de material bibliográfico en nuestras bases de datos, lo cuál puede llegar a convertirse en una biblioteca virtual, y por tanta acumulación de libros “escaneados” en nuestra base de datos obviamente se vería como un pirateo de todo total, la gracia no es esa pero no creo que estos “agentes” no pensaran eso.

Ya, más adelante explicaré más del negocio, ahora me da flojera.



2 comentarios:

Katy dijo...

ohhhh q lindooo
aca esta mas ordenadito que en
wordpress :P

=**!!vbieagok

Anónimo dijo...

Que buen proyecto... lastima!! pero fue buena nota.