12 agosto 2008

¿Cuántos modelos a seguir chilenos hay actualmente?


Leía el diario sobre la clase que se mandó este señor creador del antiguo modelo de las 5 fuerzas de Porter, y me acordé de una idea que tuve hace un tiempo.





Pero primero dirigiéndome a la pregunta que puse en el título, veo las noticias, veo foros, blogs, videos de jóvenes. La juventud en Chile en general, con su ponceo y todo. No lo veo para nada diferente a como era la cosa hace unos años atrás. Las cosas han ido cambiando de a poco, lástima que con poca ayuda del gobierno y las personas a cargo del desarrollo de estos jóvenes futuros del país. Me incluyo también jajaja, no quiero sonar especial. La verdad es que ahora que he investigado harto y leído bastantes libros, puedo tener algunas referencias reales de personas que llegaría a admirar. Pero es como medio tarde encuentro, con 23 años, ya debo decidir qué camino seguir y ninguno parece claro. Yo creo que la gran mayoría se siente así, siente que estudia porque no hay otra forma de ganar plata en este país, bueno, es la verdad, es así como se ha ido educando a la sociedad chilena. ¿Qué nos queda? No se, ¿facebook?, ¿”el carrete”?, bueno, muchas cosas pueden ser pero nada que para mi valga la pena comentar en este topic.

Pero volvamos al punto, uno en el colegio (la gran mayoría), tiene pocas personas adultas a las cuáles admirar. Salvo los futbolístas y faranduleros, que no sé qué sería lo grandioso de ellos. Acaso no hay un sentimiento de crecer y ser algo diferente?, quizás la hay, pero faltan ganas, la excusa típica jajaja.

En base a esta introducción un poco latera ahora presento mi idea de negocio:

Servicio de Charlas vocacionales e inspiracionales , no para ejecutivos que pagan cientos de lucas por ver lo mismo que se puede ver en un libro. Sino para jóvenes estudiantes universitarios y escolares. Lo ideal sería más concentrado en escolares, que es donde más puede llegar a marcar la diferencia. La diferencia sería es que no se mande a cualquier pelagato que va a hablar de sus carretes y wa. Sino de alguien que en verdad disfrute de lo que hace y que con mucho esfuerzo trabaje y sea feliz con lo que ha hecho. Áreas para elegir son muchas: Publicidad, Medicina, Arte, Derecho, Periodista o millones de otras carreras que aún no son apreciadas ni siquiera por el mundo laboral. La cosa es que de alguna manera se les pueda abrir los ojos a estos niños de todas las opciones que tienen y que no vayan a equivocarse a la hora de elegir.

El Problema

Encontrar a esta gente que esté dispuesta a realizar estas charlas más que por bien que por negocio multimillonario será complicado, porque normalmente los que ganan más dinero, menos tiempo tienen para gastar en ese tipo de cosas. Pero yo tengo fe en que fácilmente se pueden encontrar muchas más de lo que uno piensa.

Bueno, otro día seguiré escribiendo sobre ésto, que es un proyecto que me gustaría realizar, pero cuando tenga muchas cosas ya conseguidas. =D



0 comentarios: