12 agosto 2008

ESCUDO 7! Más Potencia

Yo sé que los miles de lectores ansiaban verme escribir nuevamente acá (mentira), pero por exceso de cosas no me dí el tiempo. Por ahora no me acuerdo de un par de ideas que habían pasado por mi mente, a si que por mientras subiré mis últimos trabajos. Empezando por el final, que trataba de lanzar una nueva cerveza al mercado bajo la marca Escudo.

Para mi el problema recidía en la tradicional comunicación de Escudo y en el fuerte lazo que existe entre la marca y el consumidor, que se había acostumbrado a Escudo y a no esperar ningún cambio en sus productos.

A pesar de eso Escudo es una de las marcas más potentes en lo que se a refiere a cervezas, pero paradójicamente es la que menos se ha preocupado de crecer, ya que ha crecido sola con el pasar de los años (crecimiento de más del 10% anual). A diferencia de Cristal que con su cambio de imagen y con el lanzamiento de nuevos productos no ha logrado expandir su mercado, solo diversificar su demanda.

Bueno, este último trabajo lo craneé mucho, pensé muchos “qué pasaría si”, al final la solución iba por el camino de lanzar una nueva cerveza que no dependiera de Escudo, sino que tuviera una personalidad propia y el consumo propio. A diferencia de como lo hizo Cristal, que terminó vendiendo las 3 juntas.

Mi propuesta fue:

Bueno, y quise inspirar la comunicación en Chuck, que tiene su propio tono, y que podría ser un referente para el lado que quería irme comunicacionalmente hablando.

Para que se entienda mejor, la Escudo normal se vende como la chela que quiere que puro te la tomes, tirando tallas machistas y sexistas para parecer rica, fácil, comible, etc. Sirve, es gracioso, pero irse por ese mismo lado sería un poco de lo mismo. Es por eso que elegí irme al otro lado de la moneda. La Chela brigida que no te respeta, y tú debes respetarla al costo de tu vida (wa ruda).

Iba a ser una Escudo de 7 grados, más rubia que la tradicional y un poco más cara para darle un fuerte sabor que sea para otro tipo de ocasiones.

El lanzamiento (que no lo craneé mucho pq taba colapsado)

Para bares

Para vía pública y Micros

Son algunas de las piezas que hice, textos los hice yo. Y arte gracias a r3spira (tipografías) y mi polola katy (botellas) pude armarlas.

Eso, suerteeeee.

links de material:

Presentación propuesta (sobre cerrado)

0 comentarios: