12 agosto 2008

Notebooks Personalizados


Si Dell fue la sensación de hace 20 años, ¿qué sucede ahora?, hoy nos tocó analizar ese caso en clases, y me quedé pensando en lo fácil que es actualmente imitar ese modelo de negocio. En donde centrar el negocio en la personalización y en un servicio técnico rápido y en línea son los ejes centrales (bueno, suena muy simple comparado con lo que es realmente el gran modelo de negocio de Dell). Pero pensándola un poco más, qué podría salir de este tipo de negocio de computadores personalizados, en donde el usuario es el que se vea beneficiado.
Creo que ya había escuchado esta idea, pero no como de la manera que la pensé (quizás), pero por qué no olvidar un poco la marca por ejemplo de Dell, o más nacionalmente hablando, digamos… SYM, que es capáz de armar los mismos notebooks que cualquier otra gran marca como DELL o HP pero que no posee la imagen necesita el consumidor para confiar en él. Por qué no darle la oportunidad al usuario a crear su propia marca, su propio modelo de notebook con sus especificaciones propias y con marca propia.

Para que se entienda mejor

Digamos que yo me acerco a SyM y me hago un notebook, me gusta tanto la configuración, mis amigos la encuentran genial y… yo me acerco a SyM (o cualquier otra marca que arma equipos) y les digo que quiero hacer mi propio modelo onda… Lucho’s Power System (Por SyM), con mi logito propio, color propio y wa. Y le digo a SyM que por cada venta que haga yo gano no se… un 1% de comisión…, sonará muy complicado?

¿Por qué le convendría a SyM este tipo de negocio?

Ganaría una gran cantidad de clientes gracias al boca a boca, y muchos que quieran tener su propia marca jajaja, aunque suene chori, no se, quizás aún no serviría la cosa. Pero es algo que nunca he visto a si que en una de esasssssssss.

Bueno, para este tipo de ideas es bueno entablar un intercambio de ideas con alguien que sepa másss, pero se hace lo que se puede. Saludossssss

0 comentarios: