12 agosto 2008

Punto Diseñadores Freelance

Yap, al principio pensé en no postear esta idea porque quizás la desarrollaré en un futuro cercano. Pero la verdad es que nunca me ha importado que me copien la idea, soy inocente creedor de la libre competencia, y si existen personas que ven alguna de estas ideas realizables, para mi es más que suficiente.



Al grano, todos sabemos que existen páginas como Laborum.com, Bumeran.cl, Zonajobs.cl, etc. Aparecieron hace ya varios años y les ha ido bastante bien. No tengo datos duros de eso, pero he visto sus acciones y creo que tienen un buen negocio. Pero ya ha pasado mucho, creo que son tiempos de cambio ya, todo evoluciona, el mercado ya lo hizo y se requiere más información, más especificidad.

Por otro lado, existen una gran cantidad de diseñadores y/o directores que empiezan con su típico blog, página web entrete, sus books, etc, para comenzar a hacerse conocidos por el medio que más les acomoda: internet. Este paso lo encuentro ya obligatorio para la mayoría de ellos, pero el problema que aparece es que están ellos y 10000000000 más de diseñadores en internet (quizás más). Bueno, también están los estudiantes de diseño, arte, publicidad, arquitectura, no se, carreras que siempre dependan de lo visual para venderse, que no tienen el título, pero se creen capaces de hacer pequeños trabajos, que quizás les puedan servir de experiencia y aprendizaje.

Entonces aparece mi idea, pongámosle así, Punto de diseñadores Freelance, porque la verdad es que a los que buscan diseñadores, les interesa el trabajo que han hecho, no su título o el colegio de donde salieron, bueno quizás el título si jajaja, es por eso que sería muy útil una página web tipo laborum, que sea sólo para perfiles profesionales orientados al trabajo multimedia o visual. Para que puedan ser clasificados, opinados, reconocidos, etc. Donde cada inscrito puede poner algunos trabajos para que vean su estilo e incluso puede dejar su página web para que lo contácten o visiten.

La gracia es hacer algo bien ordenado, para que no termine siendo un desorden tipo deviantart o una fome página de trabajo.

¿De dónde saldrían las monedas de este negocio?

He pensado en varias maneras, pero a la larga para que sea un buen servicio y que sea visitado constantemente, debe ser un servicio gratis a los que quieran inscribirse y gratis para toda empresa que quiera buscar gente. Entonces lo que nos quedaría es una marca que para un grupo objetivo es apreciada y con eso la posibilidad de oportunidades son bastantes. Mientras mejor sea el servicio y más beneficios tenga para los consumidores, el negocio crecerá solo. Sino pregúntenle a Google, que posee algo parecido en su filosofía.



0 comentarios: