12 agosto 2008

¿Se podrá lavar un auto en 2 mins?

Yo creo que estas jovencitas se toman más de 2 mins, ya que es todo un espectáculo según me han contado, creo que existen algunos en santiago, valdría la pena verlo no? jajajaj. Bueno, pero hablando más en serio, hoy venía en la micro hacia mi casa y vi como un cabro pasaba por los autos ofreciendo una limpiada de vidrios, es muy común eso, ha existido desde hace ya bastante tiempo, pero mi mente empezó a exagerar la cosa y pensando en esos semáforos que duran como 5 mins en roja (si, a veces tengo que esperar eso para cruzar), se me ocurrió que podría ofrecerse el servicio completo de lavado. Obviamente con un costo más elevado que los $100 tradicionales.






¿Por qué no?

Si hoy hay personas que no tienen tiempo para nada, y puede aprovecharse esa espera en el semáforo. Uno en especial sería, ya que hay algunos que no duran más de 1 minuto en roja. Ahí es cuando 2 o 3 personas laven rápidamente el auto, me lo he tratado de imagina, para que el equilibrio entre costos, rapidez y calidad de lavado sea óptimo para cobrar unas 2 o 3 luquitas. Uno podría decir que es muy caro, pero hay lavados mucho más caros. Y si se entrega un buen servicio así de rápido puede convertirse en el semáforo preferido de todos. Incluso estos jóvenes pueden expandirse a otros semáforos jajajaj.

Cosas de las que hay que tener cuidado

  • Si yo hiciera este pequeño negocio tendría en cuenta factores legales para ver mis posibilidades.
  • Invertiría un poco en tecnología, al principio quizás arrendando y luego viendo si vale la pena comprar una máquina para esto.
  • Tendría un estricto control sobre el agua y detergente utilizado, ya que mientras más ahorre mejor. En especial en eso me preocuparía ya que encuentro un gasto de recursos naturales el gasto excesivo en agua para lavados de autos y piscinas por ejemplo.

Ya, hice un stop en lo que hacía para escribir esto, ahora continúo, ya seguiré posteando para todos los que lo leen. (¿habrá alguien?)



0 comentarios: