12 agosto 2008

Un trabajito pal Ciudadano

Revisando mis últimas entregas para la universidad decidí subir este trabajo que realicé con mi agencia SPARTAAAA! para el periódico mensual El Ciudadano, que a mi criterio es un muy buen negocio que puede crecer sin límites si sabe hacer bien las cosas.

Para los que no lo conocen es un periódico que sale 1 ves al mes y que puede ser comprado en cualquier quiosco del país.

Introductoriamente el Ciudadano se muestra como la tercera opción que existe entre el grupo Copesa y El Mercurio, que son los 2 grandes que manejan la mayoría de los grandes periódicos existentes, nosotros tomamos ese dato pero no lo quisimos utilizar tan directamente.

La competencia más directa que encontramos fue The Clinic, que sale cada quincena pero presenta la noticia de una manera menos seria que el Ciudadano.

Una gran fortaleza que posee el Ciudadano es su red a lo largo del país de fundaciones que los ayudan con las noticias y la alta participación que puede llegar a tener el señor blogero en sus noticias. Si se pudiera comparar con algo existente se podría decir que es como CQC pero sin los kilos de farándula que posee ahora. Ahora para llevar 3 años de funcionamiento, y año y medio a nivel nacional es un periódico que se podría decir que lo ha logrado.

Y es bueno hacérselos notar, porque como cada empresa en crecimiento no hará todo bien siempre, y eso fue lo que detectamos y decidimos que como publicistas nuestra tarea no era orientar al periódico, sino que conseguir que fuera presentado a la sociedad, que se hiciera conocido y que las cosas se dieran solas, y de la forma más económica posible jajaja.

Bueno, como el director del diario nos catalogó, nuestra idea publicista bien loca fue

la de censurar el diario, pero quién lo censura, nosotros lo dejamos

como que el gobierno o sistema lo censuró. Por dar información que nadie debiera saber. Aunque nuestra entrega creo que le faltó un poco más de desarrollo, pienso que puede ser un camino aprovechable debido a todo lo que censuran a diario en el país, llámese a la Diosa del Metro u otras actuaciónes artísticas o manifestantes. Y que con éstas acciones buscábamos molestar, hacer que los medios se dieran cuénta y nos ayudaran a dar a conocer al ciudadano.

Ya, los invito a conocerlo, es un punto de vista bien distinto, aunque bien denso, por eso es mensual jajaja. Ya, saludos al par de lectoressssss.

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